2 de enero de 2010

Volar sobre el pantano



Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.

Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio de un pantano se había a acostumbrado a ese lugar de tal manera que no imaginaba otras opciones. Comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.

Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre hasta que cierto día un ventarrón destruyó su guarida, el árbol podrido fue tragado por el cieno y él se dio cuenta de que iba a morir si no escapaba de ese lugar.

En un deseo repentino de salvarse comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo; le costó mucho trabajo porque había olvidado cómo volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantar vuelo y cruzar el ancho espacio del pantano llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso donde podía volar con gusto y alimentarse de comida que realmente le agradara, al final el gran esfuerzo del volar con esas alas atrofiadas tuvo una gran recompensa.

¿Y qué pasa con nosotros?

Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu nido y te deja con dos alternativas: Te esfuerzas por levantar el vuelo y buscar alternativas o pereces.
Nunca es tarde para comenzar de nuevo. No importa lo que se haya experimentado, no importa los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad. Lo importante es que tienes una nueva oportunidad para elevarnos a las alturas y encontrar nuestro bosque.
¡Basta ya! No hay por qué seguir pudriéndonos en el pantano.

6 comentarios:

  1. De donde diablos sacas las moralejas hehe

    iwal esto podria resumirse en que cada persona

    deside en si quiere triunfar o perecer xD

    ResponderEliminar
  2. Pues el cuento no lo escribi yo, lo lei en el libro volar sobre el pantano de Carlos Cuahutemoc Sánchez y lo modifique un poco, la moraleja si la escribi yo =D.

    ResponderEliminar
  3. Kule Vaiina Barra XD

    ResponderEliminar
  4. miren este libro me ayudo demaciado, lo ley en un momento muy duro de mi vida y nunca hay que detenerse. por que gatear cuando pudes volar. se libre y cumple todos tus suños sin dañar a nadie.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es un articulo interesante, nos muestras las occiones que tenemos en nuestra vida..... y me surguio esta pregunta... ¿xq te arrastas en el piso si puedes volar en los cielos? creo que uno puede ir hacia adelante cuando dejes a personas que te lleven hacia atras.......

    ResponderEliminar