1 de enero de 2010

La motivación hace la diferencia



El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El realista ajusta las velas. Todo depende de la actitud.

Un grupo de ranas viajaba por el bosque cuando de repente dos de ellas cayeron en un profundo hoyo, entonces todas las demás ranas se reunieron alrededor y se asomaron a ver lo que sucedía, entonces se dieron cuenta de lo hondo que era y dijeron a las desafortunadas ranas que para fines prácticos debían rendirse y dejarse morir plácidamente.

Las dos ranas al principio no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de escapar con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente una de las ranas después de muchos intentos puso atención a lo que las demás decían y se rindió, se recostó en el fango para morir. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.

Una vez más, la multitud de ranas le gritó que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltó cada vez con más fuerza hasta que finalmente logró escapar y salvar su vida.
Entonces las ranas asombradas y confundidas preguntaron, “¿No escuchaste lo que te decíamos?”, la otra rana aún con lo cansada que estaba escribió en la tierra “gracias por apoyarme, ustedes me dieron fuerzas para salvarme”. Esa rana era sorda.

La motivación es la clave de la vida

Bajo las mismas circunstancias diferentes personas actúan distinto debido a sus actitudes, una persona motivada a lograr algo grande siempre buscará la manera de estar un paso adelante para vencer los obstáculos, pero si además es apoyada por su familia y amigos sentirá una fuerza “extra” que la impulsará a trabajar para cumplir sus sueños;.

El problema es que también funciona al revés, las ideas pesimistas igualmente se transmiten y pueden influenciarnos eliminando nuestras esperanzas de progresar; cuando esto pase seamos sordos ante las malas predicciones e intentemos con más energía, pues la palabra dificultad no es más que la cantidad de fuerza necesaria para vencer un reto.


6 comentarios:

  1. asi es, todo depende de la actitud que se tiene ante cada situacion

    Feliz año enano c:

    ResponderEliminar
  2. jaja la foto de las porristas que les puse al final xD, les iba a poner otra pero recordé que este blog es familiar

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/1/10, 1:46

    El titulo del cuento estropea la historia. Tendria tanta mas gracia cuanto mas brusco y seco fuese el final, el giro que le da sentido. La palabra sorda la pondria solo al final, la ultima.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon, cambio el titulo

    ResponderEliminar
  5. todo se puede solo es cueston de actitud!

    ResponderEliminar
  6. ANONIMO,,, NO ES LITERATURA, ES EJEMPLO DE ACTITUD. CLARO QUE MUCHAS VECES LA COMPOSICION AYUDA A UN MEJOR EFECTO EN EL ESTADO ANIMICO DE QUIEN LO NECESITA, PARA MI EL EJEMPLO ES SUFICIENTE...

    ResponderEliminar