4 de enero de 2010

La casa de los mil cachorros



En la vida, el 10% es lo que nos ocurre y el 90% la manera en que reaccionamos a ello.

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse a esa casa.

El perrito subió lentamente las escaleras de madera. Al terminar de subirlas se topó con una puerta semiabierta; lentamente se metió al cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían 1000 perritos más, observándolo tan fijamente como él los observaba.

El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los mil perritos reaccionaron de la misma manera. Posteriormente sonrió y le les ladró alegremente. El perrito se quedó sorprendido al ver que todos los cachorritos también le sonreían y ladraban alegremente con él. Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para sí mismo:

-"¡Qué lugar tan agradable... voy a venir más seguido a visitarlo!"

Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró en el mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.

Posteriormente empezó a gruñir, entonces vio como los 1000 perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también. Cuando este perrito salió del cuarto pensó:

-"¡Qué lugar tan horrible éste... nunca más volveré a entrar allí!".

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía:

"La casa de los 1000 espejos"

El mundo es una gran casa de espejos

Todos los rostros del mundo son espejos. Decide cuál rostro llevarás por dentro y ese será el que devolverán. El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás, y es exáctamente lo que recibirás.

No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.


3 comentarios: