14 de enero de 2010

El lanzador de discos



Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
Mahatma Gandhi

Un atleta escocés del siglo XIX hizo un disco de hierro basándose en una descripción que leyó en un libro. Lo que no sabía era que el disco usado en la competencia oficial estaba hecho de madera y sólo tenía un anillo exterior de hierro. El suyo era de metal sólido y pesaba tres o cuatro veces más que los que usaban los otros lanzadores.

Según el escritor John Eldregde, el hombre señaló en un campo de su casa lo que hasta ese momento era la marca en distancia, y entrenó día y noche para alcanzar esa marca. Trabajó durante años hasta que pudo batir la marca. Entonces llevó su disco de hierro a Inglaterra para su primera competencia.

Cuando llegó a los juegos le entregaron el disco oficial mucho más liviano. Fácilmente batió una nueva marca. Durante años fue campeón invicto. Este hombre entrenó, bajo una pesada carga y mejoró por ello.

El esfuerzo

Esforzarnos un poco más, siempre conlleva a tener mejores resultados. Entrenar bajo una carga más pesada entonces nos dará mejores habilidades. Aunque las circunstancias parezcan muy difíciles, recuerda que 'dificultad' es la palabra que describe la cantidad de esfuerzo necesario para vencer un obstáculo y que una vez vencido serás más fuerte que antes.

2 comentarios:

  1. Solo doy una sonrisa, es que, que comentarios podemos hacer cuando la historia dice todo de por si, asi es, muchas veces cuando no, de por si, estamos acostrumbrados a decir ya no puedo. no doy para mas porque nuestra carga siempre fue pequeña.

    ResponderEliminar
  2. Solo doy una sonrisa, es que, que comentarios podemos hacer cuando la historia dice todo de por si, asi es, muchas veces cuando no, de por si, estamos acostrumbrados a decir ya no puedo. no doy para mas porque nuestra carga siempre fue pequeña.

    ResponderEliminar